No se limite a decir "no me funciona," ya que eso en verdad no me ayuda.
Si experimenta dificultad con cualquier sección del sitio de Web del Club de Arbitros y quiere pedir ayuda, favor de proveer la siguiente información:
- Seccion exacta en la que experimento el problema
- Hora del dia en que el problema surgió
- Si recibio un mensaje de error, reportelo en detalle anotando el texto del mismo; favor de no limitarse a "me salió un error." Si pueden dar copy/paste al mensaje, mucho mejor
- Navegador (web browser) que esta usando (Internet Explorer, Firefox, Opera, etc.) y version del navegador
- Quien le ofrece servicio de internet (Dmax, Choice, Centennial, etc.) y si ha experimentado fallas o lentitud en dicha conexion.
Varios de los "problemas con la pagina" que he notado ultimamente tienen que ver con
conexiones pobres de internet o con el uso de
navegadores obsoletos (e inseguros) como Internet Explorer 6. Aunque hacemos el esfuerzo de mantener compatibilidad con navegadores obsoletos,
nuestra pagina esta optimizada para funcionar en navegadores modernos como
Firefox 2.0,
Internet Explorer 7, y
Opera 9.
A la fecha de hoy, he probado la pagina con IE6 y 7, Firefox 2 y Opera 9 en una PC corriendo Windows XP, y la encuentro funcional en cada uno de ellos.
Recuerde que tambien usamos Flash y Javascript en la pagina, y si su navegador o PC tiene alguna utilidad que bloquee los mismos reduce la utilidad de nuestra pagina a menos de un 50%. Yo los uso, y por eso lo menciono, ya que tengo que configurarlos para poder ver Clubdearbitros.com como se debe. Nuestra pagina
no tiene scripts dañinos, asi que si desea usarla, favor de al menos configurar su utilidad para que ignore Clubdearbitros.com.
Nada funciona pefectamente todo el tiempo, y esta pagina no es una excepcion a la regla:
- Pueden experimentar problemas al navegar la pagina si estoy dandole mantenimiento (por lo que siempre trato de hacer eso luego de la media noche o dias de poco uso como a mediados de semana),
- ...o si nuestro proveedor de presencia en Internet esta dandole mantenimiento a sus servidores (que usualmente es a altas horas de la madrugada una o dos veces al mes).
- Puede que haya problemas en uno de los nodos por los que tiene que pasar la pagina antes de llegar a su computadora. Hoy por ejemplo, note que el brinco del nodo de la PRTC (soy usuario de Dmax) a el de AT&T esta un poco mas lento de lo normal. No tenemos control alguno sobre eso
Bueno, creo que esta informacion es suficiente, pero si me acuerdo de algo mas lo incluire en este
post.
Ed.