A esta fecha, es probable que muchos de ustedes se hayan encontrado en algunas de las paginas del club con instrucciones tales como "Solo se permiten los siguientes adjuntos: JPG/JPEG, GIF, PNG, PDF y TXT." Si no tienen idea de lo que quiero decir con esas abreviaciones, sigan leyendo...
"Extensiones" en Windows son como los "apellidos" de los archivos que tiene en su PC. Por ejemplo, si crea un archivo nativo de
Word 2007 llamado
"Mi_Informe," Word 2007 lo guarda como
"Mi_Informe.docx", donde las letras que siguen el punto (el
".docx") es la
extension. Eso le dice a
Windows que tipo de archivo es y, por ende, con cual programa debe abrir el archivo. Las extensiones .JPG/.JPEG, .GIF y .PNG pertenecen a tres formatos diferentes de
imágenes. La extensión .PDF es exclusiva de los documentos electrónicos creados con
Adobe Acrobat. La extensión .TXT pertenece a archivos de texto puro, los cuales de pueden crear usando
Notepad o cualquier programa de editar escritos.
"Un momento," me diran ustedes, "yo nunca en mi vida he visto eso. ¿Extensiones? Yo lo unico que veo es el nombre que tiene el archivo y nada mas."Lo entiendo, y no es culpa de ustedes. Tanto
Windows XP como
Windows Vista normalmente
esconden esa parte del nombre. De hecho, Windows esconde bastantes cosas de ustedes. Supuestamente, el hacer eso "simplifica" la experiencia del usuario.
En mi humilde opinon (por lo menos en cuanto a las extensiones se refiere) eso es estúpido, ya que
evita que los usuarios
aprendan de una de las funciones basicas del sistema operativo. La unica razon real que le veo para eso, si se le puede llamar asi, es parecerce mas a una
Apple Macintosh, que tambien esconde las extensiones por defecto.
Instrucciones para Windows Vista:1. Abra una carpeta ("folder") o abra el
Explorer2. Seleccione el botón de
Layout (se encuentra a la izquierda del botón llamado
Views), como se muestra a continuación:

3. Presione
Folder Options4. Seleccione la pestaña ("tab") llamada
View5. Quite la marca al lado de
"Hide extensions for known file types"6. Presione
OK
Instrucciones para Windows XP:1. Abra
My Computer (o cualquier otro
folder).
2. Vaya al menu en la parte superior. Seleccione
Tools, y luego
Folder Options...
3. En la ventana de
Folder Options, seleccione la pestaña ("tab") llamada
View.
4. Quite la marca al lado de
"Hide file extensions for known file types." (Notarán que también tengo sin marcar otras cajas aparte de esa, pero eso es preferiencia personal y probablemente no les convenga a la mayoría de ustedes. Mejor limítense a quitar la marca de
"Hide file extensions for known file types" y nada mas).

5. Presione
OK para cerrar la ventana de
Folder Options.
6. Cierre la ventana de
My Computer (o cualquier otra ventana que haya abierto para hacer esto).
Para este
post, se usaron como referencia las siguintes páginas de Web: