Welcome Guest, please login or register.
Username:
Password:

Noticias: —ALERTA— Sus cuentas de e-mail tienen una cuota maxima de 20MB. Favor de revisar sus buzones periodicamente para eliminar mensajes viejos. Si se pasan de su cuota, se arriesgan a que los mensajes reboten de su buzon por falta de espacio. Lean las Notas Técnicas, donde explico como usar su Webmail y como configurar clientes de e-mail en su computadora de modo que puedan bajar sus e-mails a su PC.
Páginas: [1]
Topic Tools  
Read
Noviembre 18, 2007, 04:20:38
Webmaster
Administrator
Jr. Member

A esta fecha, es probable que muchos de ustedes se hayan encontrado en algunas de las paginas del club con instrucciones tales como "Solo se permiten los siguientes adjuntos: JPG/JPEG, GIF, PNG, PDF y TXT." Si no tienen idea de lo que quiero decir con esas abreviaciones, sigan leyendo...

"Extensiones" en Windows son como los "apellidos" de los archivos que tiene en su PC. Por ejemplo, si crea un archivo nativo de Word 2007 llamado "Mi_Informe," Word 2007 lo guarda como "Mi_Informe.docx", donde las letras que siguen el punto (el ".docx") es la extension. Eso le dice a Windows que tipo de archivo es y, por ende, con cual programa debe abrir el archivo.  Las extensiones .JPG/.JPEG, .GIF y .PNG pertenecen a tres formatos diferentes de imágenes. La extensión .PDF es exclusiva de los documentos electrónicos creados con Adobe Acrobat. La extensión .TXT pertenece a archivos de texto puro, los cuales de pueden crear usando Notepad o cualquier programa de editar escritos.

"Un momento," me diran ustedes, "yo nunca en mi vida he visto eso. ¿Extensiones? Yo lo unico que veo es el nombre que tiene el archivo y nada mas."

Lo entiendo, y no es culpa de ustedes. Tanto Windows XP como Windows Vista normalmente esconden esa parte del nombre.  De hecho, Windows esconde bastantes cosas de ustedes. Supuestamente, el hacer eso "simplifica" la experiencia del usuario.

En mi humilde opinon (por lo menos en cuanto a las extensiones se refiere) eso es estúpido, ya que evita que los usuarios aprendan de una de las funciones basicas del sistema operativo. La unica razon real que le veo para eso, si se le puede llamar asi, es parecerce mas a una Apple Macintosh, que tambien esconde las extensiones por defecto.

Instrucciones para Windows Vista:

1. Abra una carpeta ("folder") o abra el Explorer
2. Seleccione el botón de Layout (se encuentra a la izquierda del botón llamado  Views), como se muestra a continuación:

3. Presione Folder Options
4. Seleccione la pestaña ("tab") llamada View
5. Quite la marca al lado de "Hide extensions for known file types"
6. Presione OK

Instrucciones para Windows XP:

1. Abra My Computer (o cualquier otro folder).
2. Vaya al menu en la parte superior. Seleccione Tools, y luego Folder Options...

3. En la ventana de Folder Options, seleccione la pestaña ("tab") llamada View.
4. Quite la marca al lado de "Hide file extensions for known file types." (Notarán que también tengo sin marcar otras cajas aparte de esa, pero eso es preferiencia personal y probablemente no les convenga a la mayoría de ustedes. Mejor limítense a  quitar la marca de "Hide file extensions for known file types" y nada mas).

5. Presione OK para cerrar la ventana de Folder Options.
6. Cierre la ventana de My Computer (o cualquier otra ventana que haya abierto para hacer esto).

Para este post, se usaron como referencia las siguintes páginas de Web:

« Última modificación: Septiembre 07, 2008, 10:03:35 por Webmaster » En línea

Páginas: [1]
Ir a:  

Theme by webtechnica.net